Algo sobre mi


Mi nombre es Miguel Ángel y nací en San Sebastian, España en 1973. Siendo mis apellidos Castrillo Fernández y mi nombre artístico Sotoko.



Desde niño siempre me interesaron las artes y muy especialmente la pintura.

Siendo un adolescente y en un viaje a Italia tras la muerte de mi padre quien fuera el primero en ponerme a dibujar, pude ver entre otros, algunos de los trabajos de Sandro Botticelli... y supe entonces que yo algún día dedicaría gran parte de mi tiempo a pintar de manera profesional.

Después de pasar por distintas escuelas de arte y diseño tanto en España como en el Reino Unido me gradué como Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño en Artes Aplicadas al Muro en la Escuela de Arte Massana de Barcelona en el año 2003.
Tras una serie de desafortunados acontecimientos ocurridos durante la década de mis treinta años alcancé la madurez tanto personal como artística y desde entonces mi vida y futuro tienen una dirección muy claramente definida y esta son las artes.

He trabajado muy distintas técnicas que van desde el dibujo en todas sus modalidades hasta la pintura mural al freso, el esgrafiado, el estucado, así como incluso retablos y vidrieras pasando por la pintura acrílica, acuarelas, collage y cualquier forma imaginable de plasmar mi percepción del mundo o lo que fuera en tales soportes.

Es, sin embargo, la pintura al óleo el medio con el que más cómodo me siento trabajando y haciéndolo con una pincelada finísima para crear composiciones que abarcan distintos temas, normalmente en series que además me gusta acompañar con pequeños textos. Estas bien pueden ser eróticas, religiosas o de cualquier otra índole...

También escribo tanto poemas como cuentos cortos y entre los lugares en los que se podrá ver y disfrutar de mi trabajo está el Museo de San Joaquin y Santa Ana en la ciudad de Valladolid, España.

Un saludo amigos

Sotoko

2 comentarios:

Escriba su comentario aqui

Entrada destacada

Sotoko